top of page

Quieres bajar de peso, y por más que lo intentes no  logras obtener resultados contundentes. Ninguna dieta ha funcionado y la balanza, contrario al precio del petróleo, parece ir cada día en aumento. ¿Qué pasa? La respuesta puede estar en tu metabolismo, quizás está trabajando demasiado lento, lo que significa que tu organismo está quemando poca grasa y eso hace que esta se acumule peligrosamente entre los tejidos, dando como resultado el temido sobrepeso. Sabemos que un metabolismo lento se puede dar por herencia, sin embargo  no significa que tenga que ser siempre así; en la alimentación saludable y el ejercicio están  las claves para hacer que tu cuerpo se convierta en un eficiente “sistema quema grasa”.

Como ayudar a tu metabolismo a trabajar más rápido

.

Concéntrate en tu desayuno

​

Para estimular tu metabolismo puedes empezar a ingerir alimentos nutritivos en tu primera comida del día. Deja de lado el pan y prepárate una rica tortilla de espinacas y queso feta, agrega una rebanada de pan integral.  La energía que reciba tu organismo la empleará en eliminar la grasa acumulada. Un desayuno que presente la cantidad adecuada de proteínas ayuda a mejorar el control del apetito. De acuerdo con los especialistas, las personas que desayunan regularmente incrementan el metabolismo energético aumentando así  la quema de grasa corporal.

​

Ahora que sabes que el desayuno es la comida más importante del día, ¿sabes que prepararles a tus chicos por la mañana antes de que se vaya al colegio? El sitio argentino https://www.clarin.com/ hace algunas propuestas interesantes: Claras de huevo con avena y miel, Muffins de naranja y chocolate o Mojito Fruit Salad son algunos de los platos  a probar.

Toma té verde

​

Investigaciones recientes han demostrado que esta bebida ayuda a acelerar el metabolismo gracias a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. Las pruebas de campo permitieron determinar que aquellos que acostumbran tomar té verde pierden peso más rápidamente que las personas que no lo toman. Lo ideal es tomar cinco tazas en el día. El té verde aporta un máximo de 90 calorías y le suministra a tu organismo la energía suficiente para rendir durante toda la jornada.

Ojo con las dietas muy restrictivas

​

Mucha gente cree que aguantando hambre van a hacer que su cuerpo pierda peso. Dejan de consumir las suficientes calorías esperando ganar un cuerpo esbelto sin ser conscientes de que así  lograrán el efecto contrario. Cuando el organismo “nota “que está recibiendo pocas calorías disminuye el metabolismo basal ya que no hay mucho para quemar. Este tipo de dietas pueden reducir el metabolismo hasta en un 25%, y ni siquiera mencionemos el efecto rebote una vez finalizada dicha dieta.

​

 

Consumir alimentos ricos en calcio

​

Además de cuidar los huesos y dientes, el calcio trabaja activamente en los procesos metabólicos. Este mineral no solo está presente en los lacteos descremados, también lo encontramos en las almendras, semillas de sésamo, tofu, espinacas, brócoli y sardinas.

 

​

Hidratación

​

Si tu cuerpo siente que no lo estás hidratando como debe ser puede disminuir el metabolismo basal, por eso es importante que tomes los famosos ocho 8 vasos de agua al día; los jugos, las infusiones, las frutas y verduras te ayudarán a mantenerte hidratado.

​

 

 

Dile “chao” a las grasas trans

​

Aparte de todo lo malo que ya has escuchado acerca de ellas, estas grasas reducen la habilidad innata del organismo para quemar grasa. Las grasas trans alteran las células y alargan el metabolismo. Aparte, crean resistencia a la insulina y generan inflamación.

​

Consume más alimentos con Omega 3

​

Favoritos de muchos, los aceites de Omega 3 además de acelerar el metabolismo y regular los niveles de azúcar en la sangre,  reducen la resistencia a la leptina, la hormona que facilita la pérdida de peso.

​

​

 

Come comidas picantes

​

Los alimentos picantes ayudan a incrementar la temperatura corporal de manera transitoria ya que son importantes fuentes de un alcaloide termogénico llamado capsaicina. También facilitan la oxidación de las grasas y carbohidratos. ¡A qué esperas! ¡Busca en la guía el restaurante de comida mexicana más cercano!

​

 

Regula tus sesiones de ejercicio

​

Cuando salgas a caminar, a montar cicla o cuando vayas a nadar acostumbra a realizar intervalos que te hagan aumentar progresivamente tus niveles de exigencia. Puedes dedicar 30 segundos para realizar el cambio de ritmo y luego volver a tu rutina normal. Los leves cambios ayudan a que tu cuerpo consuma mayor energía mientras fortalece la capacidad de regeneración de las células, proporcionándoles así más oxigenación.

​

bottom of page