top of page

Cinco alimentos que nos ayudarán a perder peso

​

La batalla por perder peso puede ser bastante ardua. Seguramente muchas veces nos hemos sentido inclinados a bajar los brazos y darnos por vencidos después de cierto tiempo, iniciando así un nuevo siclo de malos hábitos alimenticios. En realidad no es que sea tan difícil deshacerse de aquellos kilos de más; saber que alimentos son los que más nos ayudan a perder peso es un buen inicio para mantenernos sanos y saludables.

​

¿Qué cuáles son esos alimentos que nos ayudan a bajar de peso? Básicamente son aquellos bajos en grasas y calorías. Muchos de ustedes seguramente pensaron instantáneamente en las frutas, y si bien estos apetitosos alimentos suelen ser muy saludables, no todos nos van a ayudar a erradicar los kilos sobrantes. ¡Pilas con el coco, la guanábana y el plátano! De acuerdo con el sitio http://www.univision.com/, el coco concentra demasiada azúcar y presenta un alto índice de glucémico; según esta web, una sola porción de 100 g  aporta unas 385 calorías aproximadamente. ¿Qué frutas son las que deberíamos considerar si queremos mantener un peso saludable? Naranjas, frambuesas, fresas y arándanos podrían estar incluidos en nuestro menú saludable.

​

A continuación te damos a conocer algunas de las comidas que pueden hacer parte de tu dieta especial para bajar de peso.

​

Aguacate

​

Considerada la fruta por excelencia debido a sus múltiples propiedades, el aguacate es un exquisito acompañante para ensaladas. Esta fruta es rica en ácido oleico monoinstarurado (por si no lo sabían, es el mismo que encontramos en el aceite de oliva). La palta, además, es una rica fuente de agua y de nutrientes como el potasio y la fibra.

 

​

Pepino

​

Antes de que digan que se trata de comida para conejos, sería bueno que conocieran algunas de sus propiedades. Esta verdura contiene  vitamina A, C y K, también es una rica fuente de minerales como el magnesio, manganeso, calcio, cobre, fósforo, hierro y zinc. El pepino tiene un importante contenido de fibra, es bajo en grasa y aparte (información que les resultará especialmente interesante a muchos de ustedes),  ayuda a disminuir aquellas molestas bolsas que se forman en la cintura. Si necesitan limpiar su organismo el jugo de pepino es una interesante opción. ¿Siguen pensando que solo se trata de comida para conejos?

Avena

Este alimento es una rica fuente de vitamina B1, manganeso, selenio, fósforo, hierro y  triptófano. Otra característica importante es que presenta proteínas bajas en grasa. Su contenido de fibra soluble ayuda a que nos sintamos saciados durante más tiempo, lo que hará que piquemos menos en el día. Se puede tomar al desayuno mezclando un poco de leche vegetal, o si lo prefieren yogur desnatado.

Salmón

​

Dicen que comer pescado nos hace más inteligentes, y si a esto agregamos que nos pone más atractivos estamos hablando del alimento maravilla. El salmón particularmente es rico en grasas saludables y proteína de alta calidad. Al igual que la avena, nos hace sentir saciados durante más tiempo. Sus ácidos grasos omega 3 ayudan a reducir la inflamación mientras estimula nuestro metabolismo. Los problemas de tiroides muchas veces son los responsables del aumento de peso, la carne de pescado ayuda a hacerle frente a esta dolencia gracias a su importante contenido de yodo.

​

 

Especias

​

De acuerdo con algunos especialistas, añadir pimientos picantes a las comidas ayuda a incrementar el metabolismo. Un estudio efectuado en Gran Bretaña mostró que la mostaza picante había estimulado la quema de calorías en los participantes, llegando a eliminar hasta 75 calorías en un lapso de poco más de tres horas. El ajo por su parte, aparte de espantar a Drácula, se encarga de eliminar el exceso de peso de agua; gracias a su efecto termogénico, esta especia estimula la quema de grasas. Lo recomendable es consumir un diente de ajo crudo al día.

 

 

 

​

bottom of page